Cartel-Vuelta-Segovia-2019

 A diferencia de años anteriores, esta prueba que alcanza su 57 edición no apuesta por un recorrido excesivamente montañoso. Se esperan desenlaces al esprint de grupos numerosos, con el élite Lois Rodríguez como principal baza del conjunto olívico en este tipo de finales. Los otros cinco corredores que estarán a las órdenes de Iván Rodríguez intentarán buscar su oportunidad desde lejos. Serán los escaladores sub23 Santi Martínez, Jaime Guzmán, David Domínguez, Alejandro Bayán y Alejandro de Rozas.

A las 17:00 horas de este viernes se pondrá en marcha la primera etapa, de 133 kilómetros con salida y meta en Fuenterrebollo. Los ciclistas deberán ascender dos puertos de 3ª categoría, ambos situados en la parte intermedia de la jornada. Al día siguiente, también por la tarde, llegarán los 124,7 km entre Torrecaballeros y Segovia (con dos altos de 3ª) y el domingo por la mañana se resolverá la vuelta en los 124,5 km con inicio en La Lastrilla y final de nuevo en la capital de la provincia tras superar tres altos de 3ª.

El Vigo-Rías Baixas se anotó en esta ronda hace dos años cuando el sudafricano Willem Smith se impuso en la clasificación general. Puntuable para el ranking de la Real Federacilón Española de Ciclismo (RFEC), la Vuelta a Segovia supone el último test antes de los Campeonatos de España de Carretera.