santi

El ciclista de 20 años, nacido en Ciudad del Cabo, representó en dos ocasiones a su país natal en los Campeonatos del Mundo y se adjudicó tres coronas estatales en categorías inferiores. Vencedor como júnior del Trofeo Santiago, Shortt se instaló definitivamente en Europa el año pasado y se ha incorporado a la estructura olívica procedente del Gragnano-Natali italiano. 

Esta incorporación refuerza el bloque íntegramente sub23 que el Vigo-Rías Baixas presenta en tierras navarras. Santi Martínez, Alejandro Martínez Bayán, Sergio Arias, Alejandro de Rozas, Jaime Guzmán y Antonio Barbero estarán dirigidos por Iván Rodríguez.

Otros nueve equipos españoles y cinco extranjeros formarán el selecto pelotón de esta prueba que alcanza su 58ª edición. La primera de las cinco etapas, de 139 kilómetros y con la única dificultad montañosa de un puerto de 3ª categoría a mitad de recorrido, empieza en Estella y concluirá en Lodasa. La jornada del sábado, con final en el alto de Muskilda, está llamada a ejercer de juez de esta ronda. 

Mientras una representación del Vigo-Rías Baixas compite en Navarra, otra se prepara para la Volta á provincia da Coruña que arranca este viernes. A esta doble cita puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, el conjunto flúor llega ocupando la segunda posición en el ranking Élite. 

 

Foto: Ana Domínguez