FU4YVaUWIAUy7c7

 Una fractura de clavícula ha dejado al oscense Ara fuera de combate. Una ausencia muy sensible, que obliga al conjunto olívico a redefinir sus objetivos. La lucha por la general pasa a un segundo plano y el Vigo-Rías Baixas irá marcándose metas en el día a día de una ronda reservada a ciclistas en edad sub23.

Martín Rey, Ángel Maneiro y Andrés Taboada formarán el núcleo gallego del ‘siete’ flúor y tendrán como compañeros a Marcos García, Martín Barrero, Cristino Lanchas y al recién llegado Bernat Tarrés. El corredor catalán procede del Team SmartDry-Girona Cycling City y se estrena con sus nuevos colores en una vuelta que arranca con una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros en Fuenlabrada. 

La primera jornada en línea, el jueves, ofrece terreno para los escaladores con el puerto de Puebla de la Sierra, de 1ª categoría, antes de alcanzar el ecuador de una etapa que concluirá en Buitrago de Lozoya. El viernes y el sábado, Paracuellos del Jarama y Parla, deberían coronar como vencedores parciales a velocistas, mientras que el domingo la general se resolverá en el muro empedrado de San Lorenzo del Escorial. Un total de 575 km con los termómetros rondando los 40 grados.