Previa y alineación para la Vuelta a Castilla y León
El póquer de rondas por etapas del Vigo-Rías Baixas en el mes de julio termina con un estreno. La Vuelta Ciclista a Castilla y León celebra desde este miércoles su primera edición e irrumpe en el calendario con cinco jornadas en línea. Para afrontar esta cita, y las altas temperaturas que se esperan, la estructura presidida por José Luis Chamorro refresca su alineación casi por completo salvo a su escalador de referencia.
David González liderará al conjunto flúor tras finalizar segundo el pasado domingo en la clasificación de la Montaña de la Vuelta a Zamora. El utrerano tendrá la oportunidad de brillar en la segunda etapa, con un puerto de 1ª categoría y otro de 2ª camino de San Esteban de la Sierra, y en la llegada en alto del penúltimo día, con la línea de meta situada en la cima de La Collada. Las otras tres jornadas están llamadas a resolverse en esprints masivos.
Los otros cinco seleccionados por Jesús Blanco Villar no estuvieron en Zamora. El hipercombativo Owen Lightfoot, Mario Gordillo e Iván Díaz reaparecen en escena junto a dos ciclistas especialmente motivados por correr en su comunidad autónoma, el salmantino Juan Hermosa y el abulense Cristino Lanchas. El banderazo inicial a la historia de la Vuelta Castilla y León se dará con un recorrido de140 kilómetros entre Riaza y Arévalo.