Previa y alineación para la Volta Castelló

Llega una de las grandes del calendario español. Un año más, gracias a la confianza depositada por sus organizadores en el proyecto del Vigo-Rías Baixas, la estructura presidida por José Luis Chamorro forma parte del pelotón la Volta Castelló. Una ronda marcada en rojo por los corredores Sub-23, que desde este jueves ofrecerá mucha exigencia y espectáculo durante cuatro días.

La invitación recibida para participar en la 42ª edición de esta carrera, el conjunto flúor quiere rentabilizarla al máximo. Para ello, presentará un sexteto de escaladores encabezado por Adrián Fajardo. El corredor de Almansa ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada en favor de ciclistas como Alejandro Granados y ahora disfrutará de la oportunidad de liderar al equipo. Esa capitanía está avalada por actuaciones como su quinto puesto en la Rutas Xacobeas o su victoria en la clasificación de la Montaña del Memorial Momparler.

El director deportivo Aitor Bugarín también contará en Castellón con otros jóvenes que esta campaña han dado un paso adelante. Sergio Quevedo, Miguel Domínguez, Iván Díaz, Álex Fajardo y Mario Díaz aspiran a brillar en una cita de mucho prestigio que, al mismo tiempo, ejerce de antesala del Campeonato de España.

Con más de 538 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, el recorrido se caracteriza por su dureza. La primera jornada tendrá como salida y meta Vilafamés tras completar 145,9 kilómetros con más de 1.900 metros de desnivel. La segunda, en Moncofa, consta de 145,1 km, con tramos de sterrato que pueden marcar diferencias. La tercera etapa partirá de les Alqueries para acabar en Torralba del Pinar tras 142,3 kilómetros. Considerada la jornada reina, con dos puertos de 1ª categoría y otros dos de 2ª, acumula 2.630 metros de desnivel atravesando la Sierra de Espadán. El cierre de la vuelta, rápido y táctico, consta de 105,3 kilómetros con Grau de Castelló como epicentro.