Conjuntos de Colombia, Rusia y Francia formarán parte del pelotón de esta ronda de cuatro etapas. Además de buscar puntos que le permitan mantenerse en los más alto del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo, la estructura flúor realizará en las carreteras mediterráneas su último ensayo antes de afrontar una de sus citas más importantes de la temporada, la Volta a Galicia. Será un test de alto nivel.
Tres corredores con pasado en el campo profesional estarán al frente del bloque confeccionado por Marcos Serrano para esta cita. El escalador Víctor Etxeberria, el todoterreno Mauricio Moreira y el velocista Noel Martín ofrecen al director deportivo de Chapela opciones de pelear por la victoria en todas las etapas. Estos tres ciclistas élite comparten alineación con los sub23 Joan Nicolau, Guillermo Mallo, Jon Tena y Asier González.
El recorrido de la décima edición de esta prueba se caracteriza por ser más exigente que los de los años anteriores. La Volta arrancará con una jornada de perfil quebrado que unirá los municipios de Valencia y Yátova. El viernes tendrá lugar una contrarreloj de algo más de 20 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Llíria. Al día siguiente llegará el turno de la etapa reina entre Benagéber y un final inédito en el alto del Remedio de Chelva. Por último, la competición concluirá el domingo en el circuito semiurbano de Moncada, ideal para los esprinters.
Foto: Ciclismo González