La pasada campaña el ciclista de Pretoria, de 21 años, defendió los colores del cuadro del Val Miñor durante varios meses y contribuyó a los éxitos logrados por su compatriota Willem Smith. La entidad con sede en Nigrán se ha convertido en toda una referencia para el ciclismo de Sudáfrica. Eddien Van Heerden ya ha logrado destacados resultados esta temporada, como el sexto puesto en la general final de la Vuelta a Alicante, y ahora será Mornay quien vuelva a intentar brillar fuera de su continente.

El director deportivo Iván Rodríguez contará con otra cara nueva en Castellón, la de Fernando Augusto Finkler, ciclista que competirá en esta vuelta cedido por el Guerciotti-Kiwi Atlántico. Ignacio Zamanillo, que llega tras rodar en los primeros puestos en la Vuelta a Coruña; Adrián Escobar, reciente campeón de Castilla-La Mancha Sub23; Antonio Barbero, Jaime Guzmán y Rafael Pereira completan el ‘siete flúor’.

Las cuatra jornadas de esta ronda presentan dificultades montañosas decisivas. En la primera etapa (Benicassim-Benicassim / 139,5 km) hay un puerto de 3ª en los últimos kilómetros. El viernes (Onda-Alqueries / 122 km) los ciclistas ascenderán dos altos de 2ª, mientras que el sábado (Grau de Castelló-Vistabella / 134,3 km) llegará la indiscutible jornada reina con dos subidas de 3ª y dos de 1ª, la última de ellas final de etapa. Por último el domingo (Castellón-Castellón 7 128,5) terminará la vuelta con la cima del Desierto de Las Palmas (2ª) a menos de 20 kilómetros para la meta.

Más información