Pablo Ara, estrenando su condición de campeón de Aragón sub23, lidera una alineación flúor compuesta al 50% por ciclistas gallegos. El arousano Martín Rey, el verinés Andrés Taboada y el noiés Ángel Maneiro, tras acudir el pasado fin de semana a una concentración de la selección autonómica, retoman el calendario de su equipo. El asturiano Martín Barrero y el segoviano Marcos García completan el ‘seis’ dirigido por Tomás Martínez.
Las victorias en la ronda castellonense están reservadas a los ciclistas más fuertes. Las tres etapas presentan dificultades montañosas, destacando la jornada del sábado con el clásico final en el alto de 1ª categoría de Vistabella. De los 20 equipos participantes, seis son fóraneos: dos belgas, dos franceses, la selección de Israel y la UC Mónaco.
La XXXIX edición de la Volta coincide en el calendario del Vigo-Rías Baixas con las dos últimas carreras de la Copa Galicia. El conjunto olívico competirá durante el fin de semana en su área metropolitana: el sábado en O Porriño y el domingo en Moaña.
Juniors, en Portugal
El otro frente para la estructura flúor durante los próximos días se localizará en Portugal. Desde este viernes el equipo júnior participa en el Grande Prémio do Minho, una vuelta de tres jornadas. Las etapas son: Vila Nova de Familicâo-Oliveira de Santa Maria (74 km), Guimaraês-Azurém (86 km) y Amares-Amares (123 km).
Foto: Sprint Final