Pese al duro varapalo sufrido en agosto, el líder del conjunto flúor mantiene intactas sus opciones de adjudicarse el título Élite de la Copa de España 2020. Ocupa el segundo puesto en la clasificación de su categoría, trece puntos por debajo de Pablo Alonso (Gomur). La cita de este domingo y la del próximo fin de semana, el Memorial Valenciaga, resolverán este duelo.
Moreira llega a Torredonjimeno con la moral por las nubes después de anotarse la general y una etapa en la Volta a Valencia, la última competición en la que ha participado. Esa brillante actuación le permitió recuperar el primer puesto en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo y, a su vez, reforzó la condición de líder del Vigo-Rías Baixas en la tabla por equipos.
Los pupilos de Marcos Serrano se juegan hasta tres títulos en el desenlace de esta atípica temporada. Para la primera de las dos ‘finales’, Moreira tendrá como compañeros a los sub23 Joan Nicolau, Iñigo Rodríguez, Guillermo Mallo, Manuel Sampedro, Jon Tena y Asier González.
La clásica jienense, que fue aplazada en abril debido a la crisis sanitaria, alcanza su XXXVI edición. El recorrido de la carrera impulsada por Manuel Moreno es idéntico al de los últimos años. En la segunda mitad de los 160 kilómetros, con inicio y final en Torredonjimeno, se encuentran los dos puertos puntuables de la jornada. El Alto de Locubín, de 1ª categoría, se corona en el km 106 y el de Valdepeñas, de 2ª, en el km 120.
Foto: Vanina Nikolaeva