previa aiztondo foto

Tras quedarse a las puertas del título la pasada campaña con el uruguayo Mauricio Moreira, el conjunto flúor aspira a seguir dejando su sello en la Copa. Los dirigentes del club olívico han buscado confeccionar una plantilla equilibrada y su director deportivo Marcos Serrano ha incluido en la alineación para la Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta a cuatro de sus nuevos pupilos: Ander del Castaño, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro. El ‘siete’ para esta jornada lo completan Asier González, Jon Tena y Pelayo Monasterio.

La XVII edición de esta prueba con inicio (10:00 horas) en la localidad de Asteasu y final en Zizurkil presenta un asfixiante recorrido de 146 kilómetros. En un sinuoso trazado por estrechas carreteras, los corredores tendrán que superar once cotas puntuables. Una de esas subidas, la de Aduna, se realizará en seis ocasiones, coronándose por última vez a 4 km para la línea de meta.

El Vigo-Rías Baixas afronta esta cita con el optimismo generado por las buenas sensaciones que le dejó su participación hace dos semanas en el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria). Ese test ha sido el único del cuadro olívico en competición debido a la suspensión de otras carreras a las que tenía previsto acudir para afinar la puesta a punto de sus ciclistas.

El calendario de la Copa de España también ha sufrido alteraciones. Fijado en un principio de febrero a mediados mayo, después de su última actualización se disputará desde este domingo hasta el mes de julio.

 

Foto: Ciclismo González