Después de haber disputado el jueves el G.P. Primavera de Ontur, Gorka Beloki y sus pupilos aprovecharon para realizar una ‘mini concentración’ en la costa valenciana. La alineación en la carrera que marca el inicio de la cuenta atrás en la Copa de España será la misma que compareció en tierras albaceteñas: Samuel Blanco, Carlos Cobos, Sebastián Moya, Gabriel Ochando, Víctor Hernández, Sergio Álvarez y Julián Barrientos.
En Ontur el ganador se decidió al esprint, un final que se antoja muy complicado que se repita en esta ocasión. A las 09:30 se dará el banderazo de salida a los 163 kilómetros que presentan como primera dificultad el Alto Calderón, de 3ª categoría. A continuación llegará el plato fuerte de la jornada, la subida al Campello, de 1ª. Una explosiva ascensión de 2,6 km de longitud y una pendiente media del 10,6%. Desde su cima restarán casi 90 kilómetros, en los que los corredores deberán afrontar los puertos de Cumbres de Valencia, de 2ª, y de Santa Ana, un 2ª que se corona a 24 km de meta.
Blanco, en el puesto 15º, y Cobos, en el 17º, son los representantes del Vigo-Rías Baixas mejor situados en la general. Por equipos la formación olívica aspira a recuperar la cuarta posición si sus corredores vuelven a ofrecer un rendimento tan brillante como el del pasado domingo en la Aiztondo Klasikoa.