Asier González, noveno en la última cita de la Copa; Pablo Ara, el mejor clasificado del equipo en la general; y el recién llegado desde el campo profesional a la estructura flúor Vicente Hernaiz compartirán galones en el conjunto que dirige Modesto Pérez. Un trío de corredores consolidados en la categoría y que buscará ser protagonista en su terreno preferido. Junto a ellos, como escuderos, estarán los polivalentes Álvaro Carasa y Ángel Maneiro, y los prometedores Martín Rey y Martín Barrero, que descubrirán el Valenciaga.
La sexta jornada del certamen estatal presenta un recorrido que hasta este año era el más exigente de la Copa, pero que ahora comparte ese cartel con la prueba que el Vigo-Rías Baixas organizará el próximo 15 de mayo. La 51ª edición del memorial eibarrés plantea un trazado de 153,5 kilómetros con cinco puertos de montaña. Las subidas de 3ª categoría de Itziar y Aia se encuentran en la primera parte del perfil, mientras que en el tramo final los corredores ascenderán Ixua (1ª), San Miguel (3ª) y por último Usartza, el puerto de 1ª que se corona a 2,5 de la meta en Arrate.
La carrera se pondrá en marcha en Eibar a las 09:30 horas y en www.clubciclistaeibarres.org podrá seguirse la retransmisión en streaming.
Challenge Volta Ao Barbanza
Este fin de semana también llega con una atractiva competición para el Vigo-Rías Baixas Júnior. Los pupilos de Pedro Valverde disputarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana la primera edición de la Challenge Volta Ao Barbanza. La primera jornada (97 km) tendrá Boiro como epicentro y la segunda (83,1 km), que será la cita inaugural de la Copa Galicia, empezará y terminará en A Pobra do Caramiñal.
Foto: Ara