cartel chineta

 Ganador la pasada semana de una etapa de la Vuelta a Zamora y del Gran Premio Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Fernández es uno de los favoritos al triunfo en esta cita que se ha reinventado para su segunda edición. Los 154 kilómetros, además de dos puertos de montaña puntuables, incluyen once ‘tramos especiales’, sectores que discurren por carreteras estrechas y sinuosas. 

Noel Martín, en su última competición de carretera antes de centrarse en su participación en los Juegos Paralímpicos, también es un serio candidato a la victoria. El quinteto del Vigo-Rías Baixas lo completan Jon Tena, Max Williamson y Manu Jiménez. 

Vuelta a Madrid

Mientras se disputa esta prueba por la provincia de Toledo, la Vuelta a Madrid Sub23 celebrará este sábado al mediodía su cuarta y penúltima jornada. En la etapa de este viernes, los pupilos de Marcos Serrano intentaron evitar la previsible llegada masiva en Parla. Álvaro Carasa formó parte de una escapada que llegó a manejar una ventaja de 1:20, una fuga que le permitió puntuar en segunda posición en el Alto de El Pinar, de 3ª categoría.

Una vez neutralizado Carasa y sus dos compañeros de aventura, lo intentó Asier González en la aproximación a Parla. El pelotón tampoco permitió el movimiento del burgalés y la etapa se resolvió al esprint con Pelayo Monasterio terminando 14º.

En la general no hay cambios y Asier González continúa undécimo, a 9 segundos del Top-10. La etapa de este sábado, de 130 kilómetros con inicio y final en Villarejo de Salvanés, transcurre por parte del recorrido del Gran Premio Macario. Tres explosivas ascensiones deberían seleccionar de manera significativa la nómina de aspirantes a la victoria. 

Clasificación