La comunidad autonóma de Castilla y León ha sido talismán esta temporada para la escuadra olívica. Allí llegaron dos victorias de Noel Martín, en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora en la Clásica de la Chuleta. El abulense afincado en Valladolid no será el único corredor del Vigo-Rías Baixas que ejerza este fin de semana de local. Otro pucelano, Vicente Hernaiz, también estará en el ‘ocho’ dirigido por Tomás Martínez.
Gleb Karpenko, Álvaro Carasa, Max Williamson, Marcos Navarrete, Cristino Lanchas y Cole Davis, que ha subido el podio en las tres carreras que lleva con su nuevo equipo, forman el potente bloque flúor. Las dos citas son puntuables para los rankings RFEC y el Élite, que ya se lo adjudicó la pasada campaña, lo domina el Vigo-Rías Baixas con 167 puntos de ventaja.
Ambas pruebas en terriotorio vallisoletano le van como anillo al dedo a los rodadores. En Arroyo de la Encomienda el recorrido de 144 kilómetros presenta seis cuotas de montaña, ninguna de especial dureza, misma cifra de puertos que al día siguiente los corredores deberán superar en los 135 km con final en Mojados, localidad donde hace exactamente un año el Vigo-Rías Baixas se impuso al esprint por medio de Miguel Ángel Fernández.
Foto: Álvaro García