El ‘seis’ que dirigirá Jesús Blanco Villar será uno de los más potentes del pelotón en la línea de salida de Villasana de Mena. Noel Martín, el capitán de ruta de la plantilla; Asier González, cuarto en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC); Pablo Ara, reciente campeón Élite de Aragón; Vicente Hernaiz, reincorporado recientemente al equipo desde el campo profesional; Martín Barrero, que viene de hacer quinto en la general de la Volta a Portugal do Futuro; y Mario Villarino, uno de los fichajes realizados el pasado invierno por la dirección olívica, forman un bloque capacitado para pelear en todos los terrenos.
La versatilidad de la alineación del Vigo-Rías Baixas encaja con el recorrido de esta ronda. El Circuito Montañés arranca con dos jornadas rompepiernas y de sobra conocidas en el campo Élite-Sub23, la primera con final en la localidad burgalesa de Villasana de Mena y la segunda en el municipio cántabro de Renedo. La exigencia aumentará el jueves camino de Santillana del Mar, con siete puertos puntuables de 3ª categoría, y el último día llegará la etapa reina entre Pontejos y Muriedas, que incluye en mitad de su itinerario el Alto de Alisas (2ª), el puerto más duro de la vuelta.
Los nombres de Bauke Mollema, ‘Chava’ Jiménez, Tejay Van Garderen y Robert Gesink sobresalen en el palmarés de esta carrera. Los finales de etapa podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de Sportpublic TV.
Foto: Álvaro Cycling / El Pelotón