El conjunto miñorano presentará un equipo formado exclusivamente por corredores sub23 en la primera cita. Jaime Guzmán, Alejandro Abejón, Borja Alfaraz, Lois Rodríguez, Daniel Rodríguez, Raúl González y Diego González serán sus siete representantes en la 36ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

La capital provincial será el escenario de la salida y llegada de esta carrera. El banderazo inicial a los 90 kilómetros de recorrido se dará a las 15:55 y la conclusión está prevista para las 18:15 horas. Debido a su longitud se augura una prueba corta pero intensa, por un terreno incómodo y con el viento como factor a tener muy en cuenta.

Iberdrola

Al día siguiente, el Club Ciclista Rías Baixas participará en una de las competiciones históricas del calendario élite y su23. El Trofeo Iberdrola celebra su edición número 70 con su tradicional trazado de 151 kilómetros y seis puertos puntuables. Arrancará a las 12:30 horas en el Poblado del ESLA y en este mismo punto se espera a los primeros clasificados en torno a las 16:15 horas.

Con una alineación muy similar a la habitual en la Copa de España, la estructura del Val Miñor acude con la máxima ambición a esta clásica. Respecto a la jornada anterior repetirán Diego González, Raúl González, Lois Rodríguez y Daniel Rodríguez, a los que se sumarán tres corredores élites: Diego Tirilonte, Rodrigo Enríquez y Jesús Nanclares.

La organización del Club Deportivo Ciclismo Zamora ha confirmado la presencia de 26 equipos, lo que reunirá a cerca de 200 corredores, en dos carreras que reparten puntos para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.