previa guadiana

Alejandro Santos, Samuel Rodríguez, Javier González, David Amado, Xoel Dias, Anxo Lorenzo y Adrián Avelleira, todos ellos gallegos y en edad Sub 23, componen la formación que presentará el Club Ciclista Rías Baixas. “Llegamos con muchas ganas y nuestra intención es ser competitivos desde el principio. Hemos hecho un plan de trabajo para empezar todo lo fuerte que podamos”, indica Serrano.

“Para nosotros ganar será muy difícil, por lo que intentaremos ser protagonistas dentro de nuestro nivel. Una de las pequeñas metas que tenemos es acabar la Copa de España entre los 10 primeros en la clasificación por escuadras”, señala el exciclista redondelano, que se muestra “ilusionado” por enfrentarse a un nuevo reto como director y confía en el potencial de sus pupilos para brillar en tierras extremeñas: “Guadiana es una de las pruebas más importantes que tenemos. Creo que podemos puntuar por las características de nuestro corredores”.

La carrera comenzará a las 10:00 horas y están programadas cuatro vueltas al circuito tradicional que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, y que tendrá en las cuatro subidas a Magacela -1.200 metros al 9% de media y con rampas de hasta el 20%- el punto más selectivo.

La XVII edición de la Copa de España consta de nueve citas y completar todo el calendario la organización ha seleccionado a 20 equipos. La participación se limita a corredores menores de 25 años. Unai Intziarte fue el vencedor de clasificación general del año pasado y esta temporada ha dado el salto al profesionalismo.