El corredor redondelano aspira a sumar puntos en esta ronda con la vista puesta en lo más alto del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Tercer clasificado durante este mes de agosto en la general final de la Vuelta a Vetusta, el exprofesional también pretende aprovechar estos cuatro días de competición en Tenerife para afinar su estado de forma de cara a la Volta a Galicia, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre.
El canario Sergio Álvarez será otra de las bazas de la formación que dirigirá Modesto Pérez. La alineación olívica la completan los ciclistas Sub23 Santi Martínez, Alejandro Bayán, Alejandro de Rozas y Jaime Guzmán.
La LXIV edición de esta prueba arranca este jueves con una etapa en la que los participantes darán diez vueltas a un circuito urbano en La Laguna. Será la antesala de los días más decisivos. Para el viernes hay programado un doble sector con una contrarreloj por equipos matinal y el sábado el Parque Nacional del Teide acogerá una jornada con la línea de meta ubicada en un alto de categoría especial.
Foto: Ana Domínguez