Los corredores élite José Manuel Gutiérrez y Aser Estévez capitanean la alineación del conjunto miñorano. El cántabro Gutiérrez llega avalado por su segundo puesto esta campaña en la Volta a Coruña, la otra ronda por etapas que se disputa en Galicia, y por la sexta plaza obtenida durante el último fin de semana en el GP Vila-real en Castellón. Por su parte, el guardés Estévez es el actual campeón de Galicia de contrarreloj individual élite y encabeza el ránking autonómico de esta temporada.
El redondelano Samuel Blanco, campeón de Galicia sub23, el ponteareano Cristian Mota, el berciano Jesús Nanclares y el palentino Ángel de Julián forman parte de un ‘siete’ que completa Roberto Mediero, el último refuerzo de la entidad con sede en Nigrán. El corredor vigués se ha incorporada a este proyecto procedente del Supermercados Froiz y ya debutó con sus nuevos colores en Vila-real.
La Volta a Galicia vuelve a constar de cinco etapas siete años después y arrancará este miércoles con una contrarreloj por equipos de 14,5 kilómetros con salida y final en Noia. Las otras cuatro etapas serán en línea: Noia-Noia, Comarcas de Sarria-Sarria, Verín-Verín y O Porriño-O Porriño. Un recorrido que se caracteriza por la media montaña y que llevará a los corredores por las cuatro provincias de Galicia.
Dieciocho equipos, ocho de ellos gallegos, lucharán por vestirse de amarillo en el podio final del próximo domingo. La ambición del Club Ciclista Rías Baixas es máxima para una carrera que se le ha resistido en sus tres anteriores participaciones.