El Rías Baixas arranca la temporada en Cantabria
redacción | vigo 27.02.2014 | 01:20
El renovado proyecto del Club Ciclista Rías Baixas arranca su segunda campaña en el pelotón Élite y Sub-23 con una doble cita en Cantabria. El conjunto del Val Miñor estará el sábado en la línea de salida del XXXI Gran Premio Ayuntamiento de Camargo y el domingo en el XLII GP Caja Cantabria-Trofeo Ciudad de Santander. La estructura dirigida por Ramón Troncoso presentará un equipo compuesto por once corredores, diez de ellos fichajes realizados durante este invierno.
El porriñés Jacobo Ucha y el abulense Rubén García están llamados a ser los dos principales referentes del cuadro miñorano por su experiencia en la categoría. Junto a ellos formarán Iván Losada, Alejandro Santos, Brais Rodríguez, Adrián Fariñas y cinco corredores que debutan en el campo Élite y Sub-23: Jorge Pérez, David Amado, Kevin Gómez, Javier Gómez y David Pérez.
«Intentaremos sorprender a través de filtrarnos en las escapadas y si estas carreras se deciden al sprint en un grupo reducido, contamos con la punta de velocidad de Jacobo Ucha», indica Troncoso. Las dos pruebas cántabras también servirán para que el equipo estrene las bicicicletas Pinarello FPUno y el resto del nuevo material.
La bicicleta FPUno Carbon cuenta con un grupo Ultrega 11v, bielas MOst C3 y ruedas Mavic Ksyrium Elite. La dirección del Club Ciclista Rías Baixas se ha decantado por esta opción después de analizar minuciosamente todas las propuestas que ha recibido.