«Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí y por el trato que me está dando», inició Zurita su intervención. El velocista que durante las dos últimas temporadas ha militado en el equipo profesional austriaco Team Voralber indicó que «esto no lo considero ni mucho menos un paso atrás en mi carrera. Me siento súper motivado y va a ser una temporada apasionante para todos. Estoy que muerdo el asfalto «.
«Creo que puedo aportar experiencia. Corriendo en profesionales aprendes mucho al lado de los corredores que ves en la televisión. Tengo la ambición de ganar carreras y asumo el compromiso de defender unos colores de un proyecto, club y patrocinadores, que cree en mí», afirmó el de Blanes.
A sus 26 años, Zurita será uno de los líderes de un equipo que aspira a dar el salto al profesionalismo. «Por qué no lo vamos a conseguir. Las cosas empiezan por soñarse y, si las persigues y trabajas por ellas, al final se acaban cumpliendo. Me consta que eso se está haciendo».
Su debut con los colores del Club Ciclista Rías Baixas está previsto para el mes de marzo. Sobre el asfalto, Zurita espera demostrar que «soy algo más que un sprinter puro. No me gusta que me califiquen así. Es cierto que soy rápido en las llegadas, pero paso bien la media montaña».
«Estamos hablando de un corredor top en todos los aspectos, una auténtica figuara», puntualizó José Luis Chamorro. El presidente del no escondió su satisfacción por la plantilla que el Club Ciclista Rías Baixas ha reunido para la nueva temporada: «Tenemos a otros ciclistas que también son del máximo nivel y Fran es la guinda. Para mí ha sido una satisfacción enorme ver que él no puso ninguna pega para aceptar nuestra propuesta».