La prueba, que también atravesará los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar, fue presentada ayer en el El Corte Inglés de Vigo. Al acto asistieron José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Marta Iglesias, representando a la Diputación de Pontevedra; Ricardo Terceiro, gerente de la Federación Galega de Ciclismo; Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona; y José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas.

El dirigente del club organizador del campeonato destacó que se trata de «la gran fiesta del ciclismo gallego. Hacernos cargos es de este evento es para nosotros el reconocimiento a los resultados deportivos del último año y medio», afirmó Chamorro.

Desde la Federación Galega, Ricardo Terceiro aseguró que «confiamos plenamente en la capacidad del Club Ciclista Rías Baixas para organizar este evento» y el director técnico del organismo autonómico, Guillermo Sande, analizó el recorrido: «Es muy técnico. La clave va a ser el trabajo en equipo. El que corone el último puerto con unos segundos probablemente será el ganador».

Por su parte, la diputada provincial, Marta Iglesias, mostró «el total apoyo de la institución que represento al ciclismo», y el alcalde de Baiona, Vázquez Almuiña, destacó que este campeonato «coincide en la misma jornada con la fiesta de la bicicleta que nuestro ayuntamiento organizará por la mañana».

José Ramón Lete cerró la conferencia ante los medios de comunicación: «La fecha y el escenario aseguran una jornada inolvidable. El nivel del ciclismo gallego es en estos momentos altísimo», sentenció el responsable de deportes de la Xunta de Galicia.