‘El Gallu’ quiere brillar en la carrera de su tierra. En su primera temporada en la estructura dirigida por Marcos Serrano ha acumulado varios resultados destacados, pero se le ha resistido la victoria. El exprofesional estará acompañado por un potente bloque en el que sobresalen otros dos nombres propios. El primero es el de Aser Estévez, el otro jefe de filas del equipo y doble campeón de Galicia esta campaña. El segundo es el de David Pérez, que regresa a la competición tras una recuperación milagrosa.

El redondelano se fracturó la clavícula el 21 de julio en la Vuelta a León y en mes y medio se volverá a poner un dorsal. Su objetivo será comprobar si está en disposición de participar la próxima semana en la Volta a Galicia.La alineación del Club Ciclista Rías Baixas la completan otros tres corredores gallegos en edad Sub 23: Samuel Rodríguez, Cristian Mota y Kevin Gómez.

La octava edición de la ronda cántabra se caracteriza por su dureza, con un recorrido rompepiernas, aunque sin ningún final en alto. La primera jornada, de 142 kilómetros, tendrá salida y llegada en Santander; la segunda, de 143 kms, en Vioño de Piélagos; y la última, de 149 kms, arrancará en el Centro de Interpretación del Parque de los Picos de Europa y finalizará en Potes.

Entres los 17 equipos invitados destaca la presencia de la selección de Japón y de la escuadra francesa del Entente Sud Gascogne. El Cambre Renault Caeiro y el Aluminios Cortizo serán los otros dos representantes gallegos junto al proyecto presidido por José Luis Chamorro.

Fuente: http://www.vigoe.es/deportes/ciclismo/item/6490-el-rias-baixas-acude-a-la-vuelta-a-cantabria-con-gutierrez-como-lider

La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/nigran/2015/09/08/rias-baixas-participa-hoy-vuelta-cantabria/0003_201509V8C11996.htm

Xornal21: http://xornal21.com/not/10348/el-club-ciclista-rias-baixas-disputa-desde-este-martes-la-vuelta-a-cantabria/