A una de las citas más relevantes del calendario amateur, Santos llega en un gran momento de forma. Hace diez días brilló en la Vuelta a Ávila, donde finalizó séptimo en la clasificación general. La pasada semana una caída en el túnel de A Canda truncó sus aspiraciones en la etapa reina de la Vuelta a Zamora cuando circulaba por delante del pelotón.
Los otros cuatro componentes de la estructura miñorana en tierras leonesas serán David Pérez, Kevin Gómez, Adrián Avelleira y Xoel Dias. La organización de esta vuelta ha conformado un cartel con diecisiete equipos para celebrar su edición número 26.
Esta ronda consta de cinco etapas. Mañana por la tarde arrancará con un recorrido de 132 kilómetros entre las poblaciones de Cembranos y Calzada del Coto. El viernes se celebrará la jornada reina con final en el puerto de montaña de Castillo de Cornatel y el sábado se pondrá el punto final con una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros en Benavides de Órbigo.
La presencia del Club Ciclista Rías Baixas en León, al igual que la semana pasada en Zamora, Gijón y Guipúzcoa, es posible gracias a la ayuda prestada por Autos Rosas. El concesionario vigués puso a disposición del equipo un vehículo para desplazarse a estas carreras tras la grave avería sufrida por la furgoneta propiedad de la entidad del Val Miñor.