La ropa que vestirán los corredores del proyecto presidido por José Luis Chamorro fue presentada este jueves en el ayuntamiento de Nigrán. La firma viguesa Amura ha confeccionado estas prendas especiales para la alta competición, en las que se ha actualizado los patrocinadores del club y predomina por completo el color flúor. Juan González, alcalde de Nigrán, y Felipe Regojo, consejero delegado de Amura, ejercieron de padrinos de este acto.
El sueño de la entidad miñorana es estrenar sus nuevos uniformes con una victoria en la vuelta de su tierra. Para ello, Marcos Serrano cuenta con dos de los corredores más en forma de la categoría. El guardés Estévez busca redondear su sensacional temporada, en la que se ha proclamado campeón gallego Élite de fondo y contrarreloj, con un gran resultado tanto en la general como buscando algún triunfo parcial.
Por su parte, el cántabro Gutiérrez llega a Galicia tras brillar en los últimos días en las carreras disputadas en norte de España. El pasado martes se impuso en Asturias en el Circuito Nuestra Señora del Portal y tres días antes había finalizado tercero en el GP de Comillas.
El resto de la alineación la completan cinco corredores gallegos. Los ponteareanos Samuel Rodríguez y Cristian Mota, el redondelano David Pérez y el vigués Xoel Dias están en edad Sub 23, mientras que el lucense Diego Álvarez es Élite.
La XIV edición de la Volta Ciclista Galicia presenta un recorrido ideal para escaladores con la jornada del sábado, con llegada a la Estación de Cabeza de Manzaneda como etapa reina. Este viernes los 140 kilómetros con salida y llegada en Lugo no presentan grandes dificultades, mientras que el domingo la ronda terminará en Pontevedra con la subida al Alto de A Escusa como punto clave a 36 kms para la línea de meta.
La Federación Galega de Ciclismo ha reunido una gran participación con 18 equipos. Siete de ellos son de nuestra comunidad, ocho del resto de España, dos portugueses y un ruso.