previa ferrol

Valverde se ha mostrado hasta el momento como el corredor más regular esta campaña en Galicia. Es el único que ha conseguido dos triunfos parciales. El primero llegó en O Rosal y el  segundo en Viveiro, en la última carrera celebrada del calendario gallego. Sus principales rivales están siendo Paulo y Mauro González (Salvaterra), Darío Otero (Compostelano) y Óscar Vázquez (OVCBikes).

La temporada pasada el ciclista del conjunto miñorano se quedó a las puertas del título ocupando la segunda posición por detrás del biker Pablo Rodríguez Guede en Maceda. Esta vez, a sus 21 años, Valverde vuelve a aspirar tanto al triunfo en la categoría Sub 23 como en la absoluta.

La general de la Copa Galicia la tiene muy bien encaminada. A falta de dos jornadas, la de este domingo y la del próximo en Maceda, aventaja en 90 puntos a Paulo González, segundo clasificado y primer Élite, y en 250 al segundo Sub 23, Samuel González (Salvaterra).

La actividad en el Club de Campo de Ferrol arrancará a las 10:00 horas y también se espera la participación de otros representantes del Club Ciclista Rías Baixas como Adolfo Martínez, en Master-30, y Javier González, en Élite y Sub 23.

La entidad que preside Jose Luis Chamorro podría ponerle un broche de oro al 2015, un año en el que ha conseguido los títulos de campeón de Galicia Élite de fondo en carretera y contrarreloj con Aser Estévez, el Sub 23 de fondo en carretera gracias a Alejandro Santos y el de féminas Élite y Sub 23 de contrarreloj firmado por Aida Valiño. No sería la primera vez que un corredor de este club se proclama ganador de la gran cita autonómica de ciclocross. Hace dos años, en el 2013, ya lo logró Jaime Juncal.