El corredor guardés también es el vigente campeón gallego Élite de fondo en carretera y en su palmarés cuenta con varias victorias en la cita olívica. Sin ir más lejos, hace un año se impuso en la cronoescalada a O Castro. Su gran objetivo en este final de campaña es la Volta a Galicia, que se celebra en la segunda mitad de septiembre.
El jefe de filas de la formación dirigida por Marcos Serrano estará acompañado por seis ciclistas Sub 23, todos ellos de la tierra. Los ponteareanos Cristian Mota y Samuel Rodríguez, el redondelano Adrian Avelleira, el pontevedrés David Amado y el pacense Kevin Gómez completan la alineación.
“El equipo está rindiendo a muy buen nivel y el último ejemplo ha sido la actuación de los Sub 23 en la Vuelta a Palencia. A pesar de que tenemos una plantilla corta y con varios lesionados, intentaremos seguir siendo protagonistas en Vigo”, afirma el director deportivo de la estructura miñorana.
La 42ª edición del Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, organizado por el Club Ciclista Vigués-Autronic, arrancará el sábado por la tarde con varias pruebas (fondo, eliminación y esprint) para los corredores Élite y Sub 23 en un circuito de 1.500 metros ubicado en la Avenida García Barbón.
El domingo por la mañana la actividad se traslada al monte de O Castro. Primero, se disputará una cronoescalada de 3,5 kilómetros con salida desde la Porta do Sol y a continuación una carrera en la que se darán quince vueltas al parque vigués. Se espera la participación de todos los clubes gallegos de la categoría, a los que se unirán equipos de Castilla y León, Asturias y Portugal.