IMG 8792

 El especialista del Club Ciclista Rías Baixas venció en la jornada inaugural en O Rosal y finalizó tercero en la segunda celebrada en Santiago, donde fue el segundo mejor sub 23. Con estos resultados, el baionés lidera la tabla con 250 puntos, aventajando en 20 a Mauro González (Salvaterra) y en 70 a Óscar Vázquez (OVCBikes) y a Paulo González (Salvaterra). El segundo sub 23 es Samuel González (Salvaterra) con 120 puntos.

A la única carrera de este fin de semana, Valverde llega tras sumar el pasado domingo un nuevo podio sub 23 en la Copa de España disputada en Alcobendas. El representante de la formación miñorana está mostrándose muy regular en el inicio del calendario de ciclocross con las grandes citas, Campeonato de Galicia y de España, aún por llegar.

«Es bastante duro y algo técnico», apunta el corredor de Baiona sobre el circuito que le espera en tierras coruñesas: «Si llueve un poco se forma barro con facilidad porque el terreno es blando. La zona más exigente es la subida al campo de fútbol. Si se hace en sentido contrario hay que bajarse de la bici y se cargan mucho las piernas».