En un recorrido de media montaña, con cinco subidas puntuables, hubo varios intentos de escapada que los pupilos de Marcos Serrano consiguieron echar abajo colaborando con equipos como el Eolo-Kometa. Antes de centrarse en esa labora de persecución, Asier González había coronado en segunda posición el Alto de de Vide, de 3ª categoría en el kilómetro 7,5, y posteriormente el ciclista burgalés pasó tercero por la Meta Volante de Villardeciervos (Km 59), por detrás de su compañero Miguel Ángel Fernández, que colidera esta clasificación complementaria.
Benjamí Prades, el jefe de filas del conjunto flúor, y Asier González completaron los 142 km en el pelotón que cruzó la línea de meta a 3 segundos del ganador en solitario Xabier Berasategi (Laboral Kutxa). En la general, el vigente campeón de España Élite contiúa noveno, a 9 segundos del líder, y afronta la cuarta y última jornada con las opciones intactas para luchar por el maillot amarillo final.
La etapa reina con la que se cierra esta edición de la Vuelta a Zamora presenta un montañoso trazado de 118 km, con tres puertos y dos de ellos se suben de manera encadenada: Ladiairo (2ª categoría, km 94) y el temible Marabón (1ª categoría, km 107) cuyo último kilómetro y medio tiene un desnivel medio del 12% con rampas que llegan a rondar el 20%. Terreno muy selectivo y mucho calor para elegir al gran triunfador de esta ronda.
Foto: La Opinión de Zamora