La carrera disputada en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú se resolvió al esprint entre una selección de 40 unidades, una quinta parte de los corredores que habían tomado la salida. El más rápido en el desenlace de los 128 kilómetros de recorrido fue el sub23 Marc Brustenga (Caja Rural – Seguros RGA) y Prades obtuvo la cuarta posición, cruzando la línea de meta como primer ciclista catalán de la categoría Élite.
Nicolae Bumbu, el otro representante del conjunto flúor en este grupo, terminó con el mismo tiempo que su compañero y en el puesto 37º, mientras que Jordi Galindo también trabajó en favor de su líder en el Vigo-Rías Baixas y concluyó 86º a 2:40 del ganador.
Prades subió al podio para recoger el maillot de nuevo campeón Élite de Catalunya y este domingo tendrá en el GP Òdena su último test competitivo antes de la próxima semana desplazarse a Galicia para ser la referencia de su equipo en el Campeonato de Galicia que el Vigo-Rías Baixas organiza el 17 de mayo en la ciudad olívica.