prades sabadell

Prades no se ponía un dorsal desde el pasado mes de agosto y la inactividad la notó en el arranque de los 103 kilómetros de la prueba inaugural del calendario catalán. «Las sensaciones al principio eran de no ir demasiado bien, pero a 20 km de meta había un puerto y ahí ya vi que tenía fuerza. Arranqué junto a otros tres ciclistas y nos cazaron antes de coronar», explica el nuevo jefe de filas de la escuadra flúor. 

El ganador de la 50ª edición del Trofeu Joan Escolá se resolvió al esprint en las calles de Sabadell. La recta de meta picaba para abajo y el más rápido fue Raúl Rota (Lizarte), con Prades haciendo sexto en la ‘volata’. El corredor de Tarragona terminó «contento y con buenas sensaciones» en su regreso al campo Élite-Sub23.

 Clasificación

Al día siguiente, el domingo, Prades volvió a ser protagonista en el Campionato de Sabadell, de 122 km. El único representante del Vigo-Rías Baixas en esta clásica se filtró en una escapada formada por cinco corredores en el penúltimo puerto de la jornada. Esta fuga fue neutralizada a 5 km de la llegada y el tarraconense decidió no meterse en el esprint para «no asumir riesgos. El entrenamiento de cara a las próximas carreras ya estaba hecho».

Clasificación

Foto: Ana Domínguez