Aser Espe

Medio centenar de participantes, representando a todos los conjuntos gallegos de esta categoría y con ciclistas de formaciones de otras comunidades autónomas y del pelotón portugués, se dieron cita en la línea de salida. La carrera se disputó en el clásico circuito urbano por el centro de O Porriño y con el formato de eliminación del último corredor en cada paso por meta.

A mitad de carrera el jefe de filas de la estructura presidida por José Luis Chamorro buscó sorprender con un ataque individual que el pelotón neutralizó cinco vueltas después. La exhibición de Estévez no había hecho más que empezar. Con la confianza del gran estado de forma mostrado en las últimas competiciones de este curso, continuó protagonizando demarrajes y evitando con solvencia quedar eliminado. La victoria se la jugó en las dos últimas vueltas con dos corredores del Caja Rural, Daniel López y Jacobo Ucha.

Ante dos ciclistas con una notable punta de velocidad, el guardés optó por jugar sus cartas sin esperar a los metros finales. En el penúltimo giro descolgó a López y en el último soltó de rueda al porriñés Ucha para imponerse en solitario. De esta forma, Estévez ganó por primera vez en su carrera en O Porriño.

Este éxito se suma a los títulos de campeón gallego de fondo en carreterra y de contrarreloj que se ha apuntado esta campaña. Además, también logró el maillot de mejor corredor de la tierra en la Volta Ciclista a Galicia y en la Volta a Coruña.

El buen papel del Club Ciclista Rías Baixas en este critérium se completó con el séptimo puesto del ponteareano Cristian Mota y el decimotercero de su paisano Samuel Rodríguez.

Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones: http://www.fgalegaciclismo.es/clasificaciones