Estas cifras dispararon al conjunto vigués a los 3.034 puntos para quedar en lo alto de una clasificación de 59 equipos. Lo hizo con una autoridad rotunda. El Supermercados Froiz pontevedrés acaba segundo, con 2.370 unidades; y el Netllar-Alé, tercero con 2.099. «Los puntos que nos han faltado otros años, nos han sobrado en este», bromea José Luis Chamorro, presidente de la entidad, «muy satisfecho» por el logro de sus ciclistas, que mantuvieron al equipo en lo alto de la tabla desde junio.
Seis corredores han aportado puntos a la cuenta del Vigo-Rías Baixas. Miguel Ángel Fernández, segundo en el Ranking Individual, ha acumulado 1.059; Benjamí Prades aparece en la cuarta plaza con 998; Ander del Castaño ha contribuido con 502; Noel Martín, con 470; mientras que Max Williamson y Manuel Jiménez consiguieron 5 y 3, respectivamente.
“Para nosotros es algo muy especial”, reconoce Chamorro, contento por alcanzar lo más alto, pero también responsabilizado con el futuro. “Son éxitos que tienen que servirnos para seguir trabajando por el ciclismo, sobre todo pensando en los más jóvenes”, proclama el máximo mandatario de la entidad flúor, que este año ha ganado el Campeonato de España Élite en ruta, entre otras carreras.
“Es un objetivo que teníamos muy presente”, sostiene el presidente del Rías Baixas. “De hecho, en los últimos años siempre estábamos segundos o terceros”, añade el mandatario, que reivindica que su escuadra “siempre está ahí” a nivel competitivo. “Pero por una razón o por otra siempre nos faltaban unos pocos puntos para alcanzarlo. Y este año fue justo al contrario”, concluye Chamorro, presidente del mejor equipo de España.
Foto: El Pelotón