La tercera jornada de la ronda palentina para ciclistas Sub 23 presentaba un recorrido de 137 kilómetros con tres ascensiones puntuables, entre ellas el alto de San Glorio, de primera categoría y con su cima situada a 40 kms para el final.
Santos arrancaba como décimo clasificado a un minuto y 21 segundos del líder Victor Exteberria (Caja Rural).

Quince corredores coronaron en cabeza el alto más duro de la jornada y a continuación Santos se fugó en compañía de Noel Gil (Seguros Bilbao)  y Diego Noriega (Fundación Contador). Llegaron a gozar de una diferencia favorable de 1:08 y el filas del Club Ciclista Rías Baixas era el mejor clasificado en la general.

Por detrás no había entendimiento para la persecución hasta que en la subida a Picones, de tercera, empezaron a reducir la diferencia. La reacción no fue suficiente para cazar al grupo de Santos, que se plantó en meta con una ventaja de 22 segundos para jugarse la victoria parcial. Noel Gil fue el más rápido del terceto. 

A la útima jornada de esta vuelta, el líder de la formación dirigida por Marcos Serrano llega segundo a 59 segundos de Víctor Etxeberría y con tres segundos de margen sobre el tercero, el cuarto y el quinto clasificado.

Samuel Rodríguez (20º), Cristian Mota (32º), Adrián Avelleira (61) y Jon Ander Tomé (72º) también resistieron al frío, el viento y la intensa lluvia.


Mañana, la ronda palentina cerrará el telón con un recorrido de 138 kilómetros, entre Astudillo y la capital de la provincia, con cinco puertos de tercera categoría. Los últimos 45 kilómetros son prácticamente llanos.

Pincha en el siguiente enlace para consultar la clasificación completa: http://www.biciciclismo.com/es/vuelta-palencia-noel-gil-se-anota-la-3a-etapa-23-08-2015?loc=on