Palencia Team

Jon Ander Tomé y Samuel Rodríguez representaron al Club Ciclista Rías Baixas en las fugas del tramo inicial. De la más importante saltó en solitario el vencedor de la jornada en el Alto de Escalante, de primera categoría, y resultó inalcanzable. 

Por detrás del , el pelotón se seleccionó y se redujo a 31 unidades. Mota y Santos demostraron el buen momento al que llegan a esta montañosa ronda y se mantuvieron en este selecto grupo.

Peor suerte corrió Alexandre Rodríguez, ciclista del Cambre Renault Caeiro que corre esta vuelta cedido en el conjunto de Nigrán. Sufrió una fuerte caída y sus compañeros Kevin Gómez y Adrián Avelleira lo esperaron para terminar la etapa. Afortunadamente lo consiguieron, aunque llegaron a 38 minutos del primer clasificado.

Mañana, llega la jornada reina. Serán 137 kilómetros con cuatro ascensiones puntuables previas al final en el puerto de segunda categoría del Santuario de la Virgen del Brezo.

Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones completas: http://www.ciclo21.com/vuelta-palencia-victor-etxeberria-se-viste-de-lider/