El Vigo-Rías Baixas encadena sensaciones y resultados positivos en el arranque de la temporada. En su segunda competición del 2024, la estructura presidida por José Luis Chamorro peleó por la victoria hasta los últimos metros en el Gran Premio Ciudad de Fuenlabrada. Diez corredores se jugaron el triunfo al esprint y el británico Owen Lightfoot hizo cuarto.

Lluvia, sol, viento y granizo. Con un tiempo de lo más cambiante el pelotón de esta cita puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dio vueltas al circuito de la Avenida Hispanidad hasta completar cerca de 90 kilómetros y los ciclistas del conjunto flúor estuvieron muy activos buscando el corte bueno. En la escapada que finalmente cuajó se metió el sub-23 Owen Lightfoot.

El corredor de Leicester ya destacó por su combatividad la semana anterior en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia y en esta ocasión se quedó a las puertas del podio. Jorge González (Avimosa-Chozas Team), un velocista con pasado en el Vigo-Rías Baixas, se impuso entre los fugados y Owen Lightfoot cruzó la línea de meta justo por detrás de su compatriota Calum Moir (Brocar-Alé).

A 47 segundos de los diez primeros clasificados cruzó la línea de meta un sexteto encabezado por Fran García Rus, que se anotó la undécima posición. La prueba madrileña también la finalizaron Mario Gordillo, Pepe Pérez e Juan Hermosa. La próxima cita del Vigo-Rías Baixas llegará a partir del sábado en tierras manchegas con la disputa del Memorial Manuel Sanroma Valencia, último test antes del inicio de la Copa de España el 25 de febrero.

Clasificaciones

Fotos: Ainara Lucas