Ocho corredores del Vigo-Rías Baixas estarán en el Campeonato de España
Tras pisar el podio del Campeonato de España en sus últimas tres ediciones, el Vigo-Rías Baixas afronta este fin de semana en la Comunidad de Madrid un desafío al que le tiene tomada la medida. La estructura presidida por José Luis Chamorro contará con ocho representantes en la gran cita estatal del año. Cuatro corredores flúor disputarán el sábado la prueba en línea Sub-23 y otros cuatro estarán el domingo en la carrera Élite junto a los ciclistas profesionales
David González, Eusebio Pascual, Tomás Miralles y Álvaro García forman el cuarteto que competirá junto a estrellas del pelotón WorldTour como Oier Lazkano y Mikel Landa. El recorrido con salida y meta en San Lorenzo de El Escorial es de los duros. Los 201 kilómetros, con 3.200 metros de desnivel acumulado, incluyen un triple paso por la primera parte del puerto de Abantos. Una exigencia que agrada a los escaladores dirigidos por Paula Sanmartín.
El día anterior, el sábado, cuatro corredores de la formación olívica defenderán los colores de Asturias en la carrera Sub-23. Pelayo Alonso, Pepe Pérez, Carlos García y Mario Díaz representarán al combinado del Principado en un trazado de 160 kilómetros que también tendrá como epicentro San Lorenzo de El Escorial.