El Club Ciclista Rías Baixas presentó ayer a cinco nuevos fichajes, todos ellos procedentes de categoría júnior y que se estrenarán esta temporada en el pelotón élite sub-23. Las promesas que se incorporan a la entidad con sede en Nigrán son David Pérez, Kevin Gómez, Javier González Simón, Jorge Pérez y David Amado.

Los nuevos refuerzos del equipo que dirige Ramón Troncoso fueron presentados ayer en un acto que tuvo lugar en el Centro Neural de Gondomar. Por palmarés y trayectoria, se trata de cinco de las principales esperanzas del ciclismo gallego, si bien esta temporada tendrán que empezar a rodarse en una categoría en la que compartirán estructura con corredores con experiencia en el campo profesional como el ex ciclista del Xacobeo Galicia Gustavo Rodríguez o Rubén García.
De este modo, el club presidido por José Luis Chamorro refuerza su apuesta por la cantera de la comunidad dándole una oportunidad a cinco jóvenes ciclistas que despuntaron entre los júnior.
La presentación, realizada gracias al apoyo del Concello de Gondomar, contó con la presencia del regidor de la villa, Fernando Guitián; del alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el vicerrector de la Universidade de Vigo, José Antonio Vilán; el ex corredor profesional y director deportivo Álvaro Pino y representantes de los patrocinadores del club, Fechi Construcciones y Servicom.
La formación de Ramón Troncoso se encuentra en estos momentos en plena pretemporada, entrenando con vistas a las primeras pruebas del calendario de carretera del año 2014. A lo largo de los próximos días, el Club Rías Baixas tiene previsto anunciar nuevos fichajes para afrontar la que será su segunda campaña en el campo amateur, en la que el objetivo de la entidad nigranesa será mejorar, si es posible, los resultados cosechados la temporada pasada.