A los pupilos de Tomás Martínez les tocó trabajar en el inicio de los 150 kilómetros entre Lácteas Cobreros y Valcabado. Los corredores flúor no contaron con representación en el primer corte provocado por el viento, pero una vez subsanada esa situación cambiaron de papel en una segunda remesa de abanicos. Noel Martín y Asier González formaron parte del grupo delantero en una trepidante persecución que se prolongó durante casi 50 kilómetros.
El pelotón se reagrupó en el ecuador del recorrido y camino del esperado esprint masivo el Vigo-Rías Baixas tuvo que solventar un delicado contratiempo. Asier González, el mejor clasificado del equipo en la Vuelta, sufrió un problema mecánico y la rápida actuación de su compañero Álvaro Carasa, cediéndole su bicicleta, impidió que la avería penalizara al burgalés en la general.
Tras el susto, la escuadra olívica buscó la victoria con sus dos hombres rápidos: Noel Martín y Nicolás Antorena. El día después de terminar cuarto, el abulense hizo esta vez quinto, mientras que el argentinó entró a continuación, sexto, en una llegada accidentada y dominada con autoridad por los rusos del Catalunya-Barcelona, que firmaron un doblete.
La ronda más larga de la temporada se decidirá en un fin de semana para escaladores. El primer asalto, la etapa reina, presenta este sábado un temible trazado de 127 km por la Alta Sanabria con cuatro puertos de montaña y en el último, el de Hedroso, estará ubicada la meta.
Foto: El Pelotón