El abulense Martín volvió a exhibir el golpe de pedal que a finales de agosto le otorgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio compartiendo tándem con Christian Venge. En el aperitivo de la Volta detuvo el reloj en 7:42, un tiempo que se quedó a 6 segundos del obtenido por Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA).
Dos datos ponen en valor el sensacional rendimiento ofrecido por el subcampeón de España Élite de crono. El ganador de la jornada va a correr la próxima temporada en un conjunto World Tour como es el Trek-Segafredo y el tercer clasificado, Yago Segovia (Eolo Kometa), terminó a 9 segundos de Martín.
En una contrarreloj en la que los dos primeros estuvieron en otra dimensión, un escalador como Prades salvó la jornada con nota. El tarraconense se supo adaptar a un trazado para ciclistas de mucha potencia y concluyó igualado con el octavo clasificado, a 25″ de Brustenga, y ocupando la décima posición.
Tras las buenas sensaciones que la primera jornada de la Volta deja para los pupilos de Marcos Serrano, Ponteareas repetirá este viernes como escenario. A partir de las 11:55 horas arrancarán 143 km que incluyen las ascensiones a A Cañiza y A Franqueira, ambas de 3ª categoría, en la segunda mitad de la etapa y un doble circuito final de 16 km, con sendos pasos por meta y ascensiones a Vilasobros (2,2 km al 7,5%), el último de ellos a menos de 7 km de la llegada.
Fotos: FCG