Ganador de dos carreras esta temporada en el calendario de carretera con el equipo flúor, Noel Martín y Christian Venge no acudieron a Austria al 100%. Su gran cita del año llegará en agosto, cuando defenderán las corona de campeones del mundo en línea lograda el año pasado. Pese a que el Europeo no era un objetivo prioritario, el balance de dos medallas pone de manifiesto la jerarquía del tándem más potente de la selección española.
Los 62 kilómetros de la carrera de fondo los dominaron los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, que ya se habían colgado el oro en la CRI. Junto a ellos se fugaron los belgas Milan Thomas y Jonas Goeman. Con los dos primeros puestos definidos, por detrás se formó un grupo perseguidor que acabaría jugándose el bronce en un duelo entre cuatro tandems.
A más de 5 minutos de los campeones y de los subcampeones, Martín y Venge tuvieron como principales rivales a los también españoles Sanso y Teruel y a la pareja irlandesa. A ambos dúos acabaron superándolos por 7 segundos de diferencia para poner un broche de bronce a la experiencia vivida en tierras austriacas.