doc 6125d6b7412c45.52912483 IMG 5192

 El tándem que pilota Noel Martín disputó la prueba de persecución para rodarse de cara a su doble cita en la ruta. Las sensaciones en esta toma de contacto con los Juegos fueron positivas. «Hemos hecho un buen papel para nuestro nivel en esta prueba. No es nuestra especialidad, somos fondistas, pero este calentón nos viene muy bien para romper el hielo y estar más preparados para la prueba en ruta que es nuestro principal objetivo», apunta el ciclista élite del Vigo-Rías Baixas. 

El tiempo marcado, 4:15.494, dejó satisfecho a Venge: «Es una prueba súper explosiva para nosotros, que estamos preparando sobre todo la ruta. Lo hemos hecho lo mejor posible y estamos contentos con nuestra marca». El oro en persecución se lo colgó la pareja de Países Bajos, que batió el récord del mundo en la clasificatoria y superó en la final al tándem de Gran Bretaña. 

El dúo Martín-Venge volverá a la acción el próximo martes, en la contrarreloj en ruta, y tres días después, el 3 de septiembre, será uno de los favoritos en la carrera en línea debido a su condición de vigente campeón del mundo.