La lucha por el maillot arcoiris se decidió en la última vuelta al circuito portugués de Estoril. El dúo Venge-Martín supo leer la carrera mejor que el resto de parejas. El castellanoleonés y el catalán apostaron por seguir las ruedas de las duplas de los Países Bajos y, tras tantear a sus rivales con algún ataque, esperaron su oportunidad. En la recta final abrieron gas y se mostraron como los más fuertes en un emocionante y agónico desenlace. Su victoria recupera para España una corona mundia que la selección de la RFEC no conquistaba desde 2018.
Martín señaló tras la carrera que había vivido «un cúmulo de emociones. Pensaba que nos iban a pasar. Fue una prueba muy dura, con muchos ataques». «Eloy Teruel y Adolfo Bellido parecía que iban a llegar, se merecían el triunfo después del trabajo que hicieron», declaró en un enorme gesto de compañerismo Venge.
Desde la dirección del Vigo-Rías Baixas queremos felicitar a los nuevos campeones del mundo y, en especial, a Noel. Todo el esfuerzo que ha realizado en los últimos meses, combinando su calendario con nuestro equipo y su nuevo proyecto de tándem, ha logrado una enorme y merecida recompensa. El maillot arcoiris ya le pertenece. ¡Enhorabuena campeón!.