Junto a su compañero Adolfo Bellido, el tercer fichaje del Vigo-Rías Baixas forma un tándem que aspira a lo máximo en los Juegos Paralímpicos. Este año han conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado disputado en Holanda, un éxito que Noel Martín añadió al Mundial logrado en 2014, al subcampeonato de 2015 y al cuarto puesto firmado en los Juegos de Río.
Para llegar en el mejor estado de forma posible a la cita de Tokio, que se celebrará a finales de agosto, el ciclista de Ávila apuesta por competir en el calendario amateur de carretera a las órdenes de Marcos Serrano. «Estaré a disposición del equipo para lo que necesite y, por supuesto, intentaré ayudar a conseguir victorias, ya sea levantando yo los brazos o trabajando en favor de algún compañero del Vigo-Rías Baixas», apunta este Ingeniero Técnico Industrial.
Noel Martín está acostumbrado a ganar. Su rendimiento como sub-23 le abrió las puertas en 2010 del pelotón profesional en las filas del Orbea. Una vez finalizada esa etapa de dos años, se recalificó amateur y no tardó en aumentar una nómina de triunfos que no ha dejado de engordar desde entonces. Sirvan como ejemplo las cuatro victorias rubricadas este año en pruebas puntuables para el ranking estatal: Trofeo San José – Iberdrola, Gran Premio Cuéllar, Trofeo Olías Industrial y la segunda etapa de la Vuelta a Ávila.
A punto de cumplir 30 años, confiesa que tiene «una espina clavada» con el Campeonato de España de Contrarreloj Individual, que será uno de sus grandes objetivos en 2020.
Entre todas las propuestas que tenía sobre la mesa, Noel Martín se decantó por la del Vigo-Rías Baixas porque «es un equipo de un nivel alto y del que me han hablado muy bien, tanto a nivel de corredores como de técnicos. Hace años corrí una vuelta con ellos y me dejaron muy buena impresión. De hecho, ya estuve a punto de fichar en aquel momento».
Además, este polifacético corredor también es un especialista en el ciclismo de pista. En 2019 se ha adjudicado dos eventos de la Copa de España, Valencia y Galapagar, y se ha proclamado campeón de Castilla y León en la modalidad de persecución. Perteneciendo al Vigo-Rías Baixas continuará mostrando su destreza en los velódromos.