EhKVmqEXcAAdr4z

El balear dio continuidad a la combatividad que el conjunto flúor había exhibido 24 horas antes por medio de Iñigo González y Mauricio Moreira. En esta ocasión, la escapada cuajó antes de empezar la ascensión al primero de los cuatro puertos puntuables que presentaba el recorrido de 149 kilómetros con inicio y final en Los Corrales de Buelna. Durante la primera hora los corredores volaron, completando 46 kilómetros. 

Nicolau y sus socios, entre los que estuvo un ciclista con pasado en el Vigo-Rías Baixas como Gustavo Rodríguez (Louriña), empezaron a ver como su renta descendía a partir del ecuador de la jornada. El grupo principal acabó por echarles el guante antes del segundo paso por el Collado de Cieza, subida de 2ª categoría que se coronó a menos de 15 km para la meta. 

Moreira, 23º a 1:58 del ganador de la etapa Pelayo Sánchez (Gomur), fue el mejor clasificado del equipo olívico en Los Corrales de Buelna. Este resultado permitió al uruguayo ascender hasta la 18ª posición de la general que se adjudicó Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), una clasificación en la que Iñigo González terminó 50º, Asier González 54º y Nicolau 56º.

Clasificación