Los 126 kilómetros de recorrido por tierras toledanas resultaron muy exigentes por la dureza del recorrido y las altas temperaturas. Alejandro Santos formó parte de la escapada del día, que tuvo como único superviviente a José Luis Mariño (Supermercados Froiz). Por detrás, los hombres del Club Ciclista Rías Baixas marcaron el ritmo del pelotón hasta que en la última ascensión saltaron Aser Estévez y José Manuel Gutiérrez.
Los dos jefes de fila de la entidad miñorana se fueron en búsqueda de la cabeza de carrera, donde Pedro Merino se había unido a su compañero Mariño. La renta de los fugados resultó suficiente y se presentaron en la línea de meta de Los Navalucillos con tres minutos de ventaja sobre el grupo de Gutiérrez y Estévez, que terminaron noveno y duodécimo respectivamente.
Cinco de los corredores Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas completaron la prueba: Samuel Rodríguez (27º), Alejandro Santos (30º), Cristian Mota (33º), David Pérez (35º) y Anxo Lorenzo (58º).
Esta buena actuación colectiva le sirvió al conjunto del Val Miñor para ocupar la tercera posición en la clasificación por equipos.
Pincha en el siguiente enlace para consultar la clasificación completa: http://zonarfec.com/documentos/carreras/2669/doc_554e4d54386c73.38365817_clasificaciones.pdf