Valls Team

 Con salida y llegada en la localidad tarraconense de Valls, el viento racheado marcó el primer tramo de los 170 kilómetros de recorrido. Esa circunstancia no la dejó pasar por alto Marcos Serrano, que puso a sus pupilos al frente del pelotón para provocar «abanicos». El gran grupo se mantuvo compacto hasta el km 60,  donde se formó una fuga de 21 ciclistas con doble presencia de la formación de Nigrán: el coruñés Diego González y el sudaficano Ivan Venter. 

Por el Coll del Beltall, de 3ª categoría, Venter pasó tercero, mientras que por detrás de los escapados se formó un grupo intermedio con Nanclares como uno de sus trece integrantes. La desventaja de los perseguidores rondaba el 1′ y el pelotón ya quedaba a más de 3′.

El berciano del Club Ciclista Rías Baixas se mantendría fugado hasta la meta, pero no pudo seguir la rueda en los últimos kilómetros de Aleksandr Grigorev (Mutua Levante). El ruso superó al sprint a Arnau Solé (Compak) y Nanclares entró duodécimo a 34 segundos de los primeros.  Los hombres fuertes de la general llegaron a 3:35 y junto a ellos completaron la prueba Diego Tirilonte (41º), Rodrigo Enríquez (48º) y Diego González (55º). Más retrasados finalizaron Raúl González (62º), Jon Ander Tomé (112º) y Venter (115º).

Este rendimiento colectivo situó en el séptimo puesto de la clasificación por equipos al conjunto del Val Miñor. El triunfo le correspondió al Compak, con Caja Rural segundo y Aldro Team tercero. La Copa de España Élite y Sub23 bajará el telón por esta temporada el próximo domingo con el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares (Madrid). 

Clasificación