El corredor ourensano de la entidad presidida por José Luis Chamorro estuvo presente en los primeros intentos de fuga de la jornada. Enríquez llegó a quedarse en solitario al frente de esta cuarta cita puntuable de la Copa de España, antes de que la carrera se rompiera definitivamente en la ascensión al Campello.
Esta subida de primera categoría y la posterior de segunda a Cumbres de Valencia dejaron a una treintena de ciclistas en cabeza, entre ellos Nanclares y Enríquez. En los últimos 58 kms no había ninguna subida puntuable, pero los dos pupilos de Marcos Serrano decidieron jugársela desde lejos.
A su ataque se sumaron el ex componente del Club Ciclista Rías Baixas, ahora en el Aldro Team, Cristian Mota y Pascual (Levante). Mota pasó por delante de los dos corredores de la formación del Miñor por la Meta Volante de Enguera y a continuación Nanclares probó suerte de manera individual.
El berciano mantuvo un espectacular pulso con el grupo perseguidor, en el que viajaban el líder y el resto de favoritos. Nanclares manejó mínimas rentas, en torno a los 20 segundos, pero se resistía a tirar la toalla. Finalmente fue neutralizado a falta de 10 kilómetros para el final
García Rus (GSport) se impuso en el desenlace del Memorial Pascual Momparler y a 13 segundos del ganador entraron Nanclares, en el puesto 19, y Enríquez, en el 24. El grupo más numeroso llegaría 4 minutos y 31 segundos más tarde con Raúl González ocupando la 66ª posición. El cuarto y último representante del Club Ciclista Rías Baixas que alcanzó la línea de meta fue Diego Tirilonte, 89º a 18:57.
Por equipos, la escuadra miñorana firmó el séptimo puesto a 4:18 del Escribano Sports Team, el mejor de los 28 conjuntos participantes.
La Copa de España regresará el próximo domingo con la disputa del Memorial Valenciaga.