nanclares

 Los 136 kilómetros de recorrido por la provincia de Guipúzcoa, con salida en Aduna y meta en Villabona, incluían ocho puertos puntuables. Po los dos primeros Jesús Nanclares pasó en segunda posición. El berciano protagonizó una escapada junto a Goikoetxea (Ampo) y Aleksiu (Lokosphinx). Saltaron en el kilómetro 20 y estuvieron en fuga durante cerca de 50 kilómetros. Llegaron a gozar de una ventaja superior a los dos minutos. 

El movimiento de los favoritos a la victoria en el ecuador de la jornada provocó que el terceto fuera absorvido. A partir de ahí, Nanclares formó parte del grupo de 17 corredores que dominó la carrera. El corredor de Bembibre perdió se descolgó en los últimos kilómetros y terminó duodécimo a dos minutos de Gonzalo Serrano (Caja Rural). El líder de la Copa de España repitió victoria tras la lograda el domingo anterior en Don Benito. 

A cuatro minutos del vencedor concluyó Rodrigo Enríquez, en la 18ª posición, dando tiempo a un grupo en el que también entró su  compañero de la estructura miñorana Diego Tirilonte (23º). Raúl González, 62 a 7:38, y Diego González, 73º a 10 minutos, también alcanzaron la línea de meta. 

Esta actuación colectivo permitió a los pupilos de Marcos Serrano situarse en la sexta posición en la clasificación por equipos. 

Clasificación completa

 

Alfaraz, undécimo en Olías

El Club Ciclista Rías Baixas también contó con representación este domingo en el Trofeos Olías Industrial celebrado en la provincia de Toledo. Borja Alfaraz obtuvo la undécima posición a 56″ del ganador Mario Carrasco (Gsport). Alejandro Abejón, que debutaba en la categoría, concluyó 53º a 5:28 tras 124 kilómetros. 

Foto: Ainara Hernando