Esta clásica, que también supone el Campeonato de Asturias amateur, se disputó sobre un recorrido de 95 kilómetros. Aprovechando la exigencia del terreno, Mota se marchó en compañía de otros cinco corredores en la primera vuelta al circuito inicial. La fuga cuajó y se seleccionó. Junto al representante del Club Ciclista Rías Baixas aguantaron Sardá, Jiménez (Bicicletas Rodríguez) y Mediero (Supermercados Froiz).
El cuarteto se mantuvo unido hasta el final, cuando Mota se lanzó a por el triunfo y en los metros finales lo superó Sardá. Un brillante resultado del corredor dirigido por Marcos Serrano en su primer año en el pelotón Élite y Sub 23. Pese a ello, el ciclista de Ponteareas subió al podio de Mareo con cierto sabor agridulce porque el primer puesto se le escapó por un suspiro.
La actuación del conjunto miñorano la redondearon el lucense Diego Álvarez, décimo clasificado a menos de un minuto del ganador, y el redondelano Adrián Avelleira, que concluyó decimonoveno.
Estos tres corredores volverán a competir mañana. Se unen a Aser Estévez, Gustavo Rodríguez, Jose Manuel Gutiérrez, Kevin Gómez y Anxo Lorenzo para tomar la salida en la Prueba Loinaz de Beasain (Guipúzcoa).